viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Niño o Niña? Elegir el sexo del bebé

Llega el momento en que has decidido ser madre y si pudieras escoger el sexo del bebé? Niño o niña???
Yo moría por tener una hija, hacía mucho que tenía ropa para niña en el closet.
Años atrás escuchaba a mi madre hablar sobre método de Billings y temperatura basal y decidí que estudiaría el tema.

La temperatura basal es la temperatura del cuerpo de una persona que se acaba de despertar después de haber dormido durante al menos 5 horas

Encontré varios links, incluso servicios que incluían avisos en el momento que eras fértil de acuerdo a los gráficos de temperatura basal. Con el método de temperatura basal aumentas las probabilidades de concebir tu bebé bajo el sexo de tu preferencia. Algunos estudios hablan de certeza en el 80%.

En mi caso, yo elegí como mi método de planificación familiar seguir mi temperatura basal así como llegado el momento elegí el sexo de mis dos hijas.

Existen termómetros basales bastante practicos que te ayudan de manera fantástica a lograr que este método sea muy fácil de llevar. Llevar estadísticas de tu temperatura basal te ayuda a conocer el día de la ovulación.

La forma para elegir el sexo del bebé se basa  en la teoría de que los espermatozoides que llevan los cromosomas tipo Y (los que producen varones) se mueven más rápido pero no viven tanto como los espermatozoides que contienen los cromosomas X (los que producen niñas).

Para tener un niño deberías tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación o el día de la ovulación  y si lo que deseas es tener una niña, deberías tener relaciones de dos a cuatro días antes de la ovulación  (yo opté por 2 días antes para mis hijas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario