sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Cuál es el mejor pañal desechable?

Les quiero compartir un estudio de calidad que publicó PROFECO.
Esto porque con este estudio averigué que gasté mucho dinero en una marca cara de pañales que no era necesariamente la mejor en cuanto a calidad se refiere y decidí probar varios de los que muestra este estudio como los mejores.

Mis finalistas son:

BabySec cuidado total
BBtips
Bio Baby
Kiddies Antifugas


http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/panales_para_bebe.pdf



Me encanta BabySec, pero ultimamente es muy difícil de encontrarlo en tiendas, he escrito al fabricante para saber que pasa.

Los tres primeros los recomiendo sobre todo para niños pequeños y recién nacidos por la textura que tienen y son de los mejores en el estudio de calidad.
Kiddies Antifugas es excelente para niños más grandes sobre todo por el precio y absorción, pero no me gusta para recién nacidos porque tiene una textura plástica en el exterior que no me convence del todo.

Es muy importante que hagas tus cuentas cuendo vas al super ya que un bebé en promedio gasta 6 pañales al día lo cuál resulta en más de 2,000 pañales anualmente.

Cuando vayas de compras divide el precio del paquete entre el número de pañales para hacer un comparativo más objetivo de precios.


No siempre lo más caro es lo mejor y un claro ejemplo son los pañales desechables.

Aún no me animo a cambiarme a los de tela, estos nuevos pañales ecológicos que tienen diseños más modernos, porque aún le quedaron grandes a Camila y tenía fugas porque le quedan grandes, pero los probaré y les cuento más adelante.

Les recomiendo que hagan sus propio estudio tomando como base los resulatdos de PROFECO a ver con cuál se siente más cómodo su bebé y le funciona mejor.

Mi bebé nació prematuro

Cuando estuve embarazada de Sofía, el embarazo se complicó con varias amenazas da aborto en los primeros meses,a veces tenía sangrados, sin embargo nunca sentí dolor o al menos no sentí ningún dolor intenso. Hubo molestias, pero nada que alarmara a los médicos que me trataron y pensé que dentro de todo las cosas estaban bien. Hasta que un día sentí mucha tristeza y cansancio, esos fueron  los únicos síntomas que detecté y llamé a mi médico para adelantar mi cita al día siguiente. Tenía  casi 32 semanas de embarazo.

Llegué al médico y me dijo que tenía que ir a urgencias porque tenía muchas contracciones y la bebé estaba a punto de nacer.

La verdad no me puse nerviosa porque pensé que el médico se equivocaba, yo había visto tooodos  los programas de bebés durante mi embarazo y todas las madres sentían dolor por las contracciones, seguramente estaba equivocado. Ni siquiera pensé que mi bebé podía estar en riesgo alguno, incluso pensé que tal vez si hiba al hospital me darían algún medicamento y listo. 

Cuando llegué al hospital, coincidieron con el médico, yo tenía muchas contracciones que llegaban a la marca de , pero yo no sentía ningún dolor, aprendí con ellos que una contracción es cuando la panza se pone dura y es como si el bebé subiera y te hiciera contener un poco la respiración. Bueno así era como yo le sentía, pero no me provocaba ningún dolor.

Ya no regresé a casa después de eso, contuvieron a Sofi 4 días más y finalmente me hicieron una cesárea de emergencia porque con las contracciones disminuía su ritmo cardiaco y presentaría sufrimiento fetal.

En esos momentos me costaba mucho asimilar la situación, yo no entendía que tuvieran que sacarla, le faltaban 8 semanas.

Después de todo lo que me había preparado para mi embarazo, no conté con que no la podría amamantar, que ni siquiera la podría cargar ni tener conmigo, fueron momentos muy difíciles.
El médico pediatra que nos asignaron, tampoco ayudó mucho. Insistía en que la desconectaran del oxígeno y que no la alimentaran vía sonda, decía que si me la llevaba a casa, seguramente respiraría y comería por ella misma. Empecé a averiguar y encontré un manual de muchísima ayuda en esos momentos.


El manual lo hizo la Sociedad española de neonatología

http://www.se-neonatal.es/Portals/0/LibroPrematuros.pdf

 
 
Mi hija no respiraba por ella misma hasta que estuvo en terapia intensiva una semana y comió por ella misma hasta la tercera semana.
 
Yo vi que hubo papás que confiaron en sus médicos y se llevaron a sus bebés, no sé que hicieron ellos, pero algo en mí decía que no debía dejar que eso sucediera y gracias a este manual cambié a aquel médico por un neonatólogo y le dimos el tiempo que mi hija necesitaba para poder sobrevivir.
 



viernes, 7 de diciembre de 2012

Mi amor, si no quieres tener hijos esta bien, al fin yo todavía podré buscar una mujer más jóven que quiera tenerlos...

Tenía 30 años y una carrera profesional muy absorbente. Trabajaba miles de horas y lo que mas deseaba era poder dormir los fines de semana. Tenía casi 3 años viviendo con mi ahora esposo.
En realidad yo no sentía ese instinto de procrear hijos, era absolutamente felíz teniendo a mi sobrina y muy feliz de que mi hermana dejara que mi sobrina se quedara algún fin de semana conmigo.
Pensé que esa era el estado ideal de mi vida, hasta que comenzó la presión...
Mi esposo comprensivo empezó a hacer comentarios relativos a mi edad y los bebés.

Esta bien mi amor, si no quieres tener hijos, yo te apoyo, al fin yo puedo buscar una esposa más joven que quiera tener hijos.

No es que yo me negara rotundamente a la maternidad, era sólo que no tenía tiempo, ni sabía como organizar mi vida para darle lugar a que otra personita más viviera con nosotros ni mucho menos dependiera de nosotros.
Digo, si ambos pasabamos largas jornadas de trabajo, ¿Cómo haríamos para cuidar a un bebé?.
Mi esposo se volvía loco con los bebés y finalmente tomé la desición de empezar a planear la llegada del bebé.
Me tardé algo así como año y medio en la planeación, no se daba el momento perfecto de nuestras vidas para tener al bebé.
Estudie temperatura basal para elevar mis probabilidades de que tuviese una niña y seguia esperando el momento perfecto para tener al bebé.
Nunca se acomodaban los astros, la dieta,nunca podía tener dinero suficiente, no podía tener mi vida resuelta económicamente, no podía tener la casa de mis sueños, ni el trabajo de mis sueños que fuera perfecto para tener un bebé, pero el tiempo pasaba y yo sabía que si no lo tenía, pronto empezaría a coleccionar perritos y tal vez llegaría a viejita siendo la señora de los gatos. Eso me asustaba más que la idea del bebé.

Y bueno... por fin nos decidimos y llegó Sofi en el 2010.

¿Saben qué? Cuando tuve a Sofi, me di cuenta de que todos esos miedos a no saber como organizarte, a no saber si lo harás bien o mal, esa idea de que sin ellos estás mejor, ups, no era lo que yo hubiese querido para mí.
Desde el primer momento que vi a mis hijas, supe que yo había nacido para ser su mamá y que no hay algo más perfecto que yo haya logrado en mi vida que traer a mis hijas al mundo.

¿Es fácil? No, no es fácil, pero tampoco existe algo más maravilloso que tener esta experiencia con ellas.

Aspiradores Nasales ¿Alguno funciona sin que parezca tortura?

De los artículos de bebé en los cuales probé distintas marcas y tipos, fueron los aspiradores nasales.
Mi hija Camila se enfermó de gripe a las tres semanas de edad, me sentía exageradamente mal por ella y el pediatra nos dijo que por ser tan pequeña no se le podía dar medicamento para la congestión nasal, pero que tenáimos que limpiarle la nariz continuamente. Podíamos laverle la nariz con unas gotitas de manzanilla.

Aspirar su nariz era un drama para todos. Lo fue con mi hija mayor y ahora lo volviamos a experimentar con Camila.

Utilizamos desde el aspirador de pera, esos grandes de goma, pero seguía congestionada y le lastimábamos su nariz, después utilizamos toda la colección que ya teníamos desde mi primera hija y nada era del todo efectivo. Mi cuñada nos recomendó utilizar los que tienen una manguerita y le aspiras directamente la nariz.







Aún con este aspirador le lastimábamos la nariz a mi beba, por ser tan pequeñita y lo que hicimos fue combinar un aspirador de manguera con las puntas desmontables de los aspiradores de perilla que son más finitos y no le lastimaban su nariz.

Punta del primer modelo+segundo modelo

Creo que esta solución fue la mas efectiva tomando en cuenta que la piel de mi bebé era muy delicada dado que era recién nacida.

Masajes Anticólicos. Sol y luna


Shantala es la técnica de masaje infantil, su nombre viene de una mujer de la India que masajeaba a su bebé . Su técnica fue traida a occidente por el Dr.F.Leboyer  un obstetra francés.

Este tipo de técnicas además de que relajan al bebé y a los padres, crea un vínculo afectivo y de seguridad, también tiene beneficios en los sistemas inmunológico,endocrino,respiratorio, circulatorio y digestivo.

Yo le debo muchísimo a los masajes anticólicos y aprendí la técnica en links como el que dejo a continuación.


http://www.youtube.com/watch?v=K2GyutxIjdk